
Al teléfono desde sus oficinas en España, el primer diseñador de moda que se abrió con su marca a la Bolsa de Madrid habla sobre el valor de transar la propia creatividad para adaptarse a los consumidores, con mayor razón en estos tiempos de turbulencias económicas. "Hay que soñar los sueños de otros, no los propios", dice Adolfo Domínguez
Que se dediquen a vender. Ese es el mejor consejo que les puedo dar a los diseñadores que están recién comenzando. Si lo que quieren es ser artistas, entonces, es mejor que se pongan a pintar. Porque la moda es una industria, no un arte. Tiene que ver con diseñar, claro, pero también con producir, comunicar y vender. Es imprescindible que te adaptes a lo que la gente quiere. Estás ahí para soñar los sueños de otros, no los propios", dice Adolfo Domínguez, uno de los diseñadores de moda más importantes de España, al teléfono desde sus oficinas en Galicia.
(Revista Mujer La Tercera, 25 de Abril de 2009)
Comentario:
es cierto la moda es un negocio, y muy bueno, pero también demanda mucha creatividad de parte de los diseñadores, no todos tenemos el talento de Adolfo Domínguez, aunque lo queramos.Aunque él diga que si los diseñadores quieren ser artistas que mejor pinten, yo creo que el arte en la moda es un complemento y lo hace único, aunque sea un negocio, aunque no se mucho de moda creo debo aceptar la opinión de este diseñador porque obviamente sabe más que yo, pero tambnién es culpa de ellos, los diseñadores, que pensemos que la moda es arte, si no tiene un poco esto, ¿Cómo podemos clasificar a los diseñadores que en las pasarelas muestran grandes "obras" sino de artistas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario